jueves, 28 de marzo de 2013

empanada de jamón serrano y cabello de ángel

En esta ocasión, no hago una entrada para dejaros sólo una receta, sino que os escribo para informaros de que la conocida empresa de embutidos El Pozo cruza las fronteras y ofrece productos como jamón serrano, pechuga de pavo, bacon, salchichas, chorizo, fuet,… sanos y a un precio asequible fuera de España.

Esta empresa comenzó en el año 1936 en una charcutería de Alhama de Murcia, 18 años más tarde abren una fábrica de embutidos, comenzando ya con una comercialización regional. Tan sólo 17 años más tarde, en el 1971 construye un matadero pudiendo ofrecer de esta manera no sólo embutidos sino también carne fresca, en este mismo año se inaugura también parte de la que es hoy la actual factoría. Otro paso importante para esta empresa fue la construcción de la planta de jamón curado, esta ampliación se inicia en el año 1990 terminándose dos años después.

Y ahora 77 años después de sus inicios, esta empresa española se expande en los mercados internacionales ofreciendo gran variedad de productos. Así que espero que toda la gente que conozco que está fuera de nuestro país y que tanto se quejan por lo mucho que les cuesta encontrar productos españoles, ahora lo tengan un poquito más fácil.

A continuación os dejo la receta de una empanada que nos enseño nuestro querido amigo Martín Domingo que está deliciosa.

Dificultad: muy fácil
Tiempo: 40 minutos
Precio aprox.: 8 € para 1 empanada
Ingredientes:
  • 2 láminas de masas de hojaldre refrigeradas
  • 1 lata de 380gr de cabello de ángel
  • 200gr de jamón serrano El Pozo cortado finito y que esté tierno
  • 1 huevo
  • ajonjolí
Método de elaboración:
  1. precalentar el horno a 210ºC
  2. extender una de las láminas de hojaldre en la bandeja de horno
  3. extender en la masa de hojaldre el cabello de ángel y encima de éste el jamón serrano
  4. tapar con la otra masa de hojaldre, cerrar los bordes plegándolos sobre sí mismos y pinchar la superficie con un tenedor
  5. pintar con el huevo batido y espolvorear con ajonjolí
  6. meter en el horno aproximadamente 15-20 minutos, ya sabéis que cada horno es un mundo

3 comentarios:

  1. Gracias por tu visita a mi blog, así ha sido fácil llegar hasta el tuyo, que me encanta y esa empanada una delicia, yo lo conozco con el nombre de Pastelón cordobés,y me publicaron la receta en el periódico de más tirada de Málaga,por lo que estoy muy contenta,
    Te dejo el enlace por si quieres verlo.
    http://www.alsurdelsur.net/2012/08/pastelon-cordobes.html

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohhhhhh, gracias por seguirnos Reme! nos encanta tu blog Alsurdelsur, ya he mirado la receta y tienes razón se parece mucho :) . Por cirto enhorabuena por esa publicación en el periódico de Málaga!

      Eliminar
  2. Hola acabo de descubrir tu blog, la verdad que esta muy bien y tienes unas recetas para darle sun bocado al instante.

    Yo tambinén tengo un blog y un canal en youtube por si le quieres dar un vistazo.

    Te seguiré.

    Un saludo.

    ResponderEliminar