sábado, 18 de mayo de 2013

galletas de mantequilla


Dificultad: fácil
Tiempo: 2 horas aprox.
Raciones: 1kg de galletas
Ingredientes:
  • 500gr de harina de trigo
  • 250gr de azúcar
  • 250gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 1 huevo
  • 1cucharadita de extracto de vainilla
  • una pizca de sal

Método de elaboración:
  1. batir muy bien la mantequilla a temperatura ambiente (puede que tengáis que templarla un poco en el microondas) con el azúcar
  2. añadir el huevo, la sal y la vainilla a la mezcla anterior hasta formar una masa homogénea
  3. finalmente añadir poco a poco la harina hasta obtener una masa moldeable. Llegará un punto en que lo más fácil es mezclarla con las manos
  4. precalentar el horno a 180ºC y mientras dejamos reposar la masa 15 minutos
  5. extender la masa, con un grosor de unos 3-4mm y cortar las pastas con el cortapastas. Mi consejo es que cortéis muchas pastas juntas y que retiréis la masa sobrante y una vez retirada la masa sobrante levantéis las pastas con una espátula como las de untar mantequilla o paté y las paséis a un papel de horno
  6. bajad la temperatura del horno a 160ºC y hornear las galletas durante unos 15min aprox., ya sabéis que cada horno es un mundo diferente.
Consejos: están muy buenas si antes de hornearlas le hacéis una pequeña hendidura en el centro y le ponéis mermelada de fresa, frambuesas, guinda,...
Espero que os gusten mucho y a continuación os dejo un premio que me ha dado la propietaria del blog La fábrica de recetas, antes de continuar quiero darle las gracias por este premio, no sabéis cuanta ilusión me hace recibirlos.

El premio es:

A continuación os dejo las respuestas a las preguntas:

  1. ¿Qué plato no comerías nunca? que difícil contestar!, no se...comidas tipo ojo de vaca o cosas así, por ahora no hay nada que no me guste de lo que he probado
  2. ¿Tu ingrediente favorito? aceite de oliva virgen extra
  3. ¿Playa o montaña? la playa me encanta, reconozco que la montaña no me disgusta, pero prefiero la playa
  4. Definete en dos palabras activa y optimista
  5. Lo mejor que te ha pasado en la vida tener la familia que tengo
  6. Una manía que el volumen de la TV sea múltiplo de 5
  7. ¿Te gusta la lectura? Sí, pero no soy una gran lectora
  8. ¿Con qué te relajas? paseando
  9. ¿Última película que has visto? La vida de Pi, que más que verla la dormí...
  10. Primavera, verano, otoño o invierno Si viene bueno el veranito...

7 comentarios:

  1. Mira que están ricas estas galletitas. Se ven deliciosas. Un besazo y encantada de conocerte, me quedo por tu cocina con tu permiso.

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas te han quedado y que bonita decoracion

    ResponderEliminar
  3. si quieres pasarte por mi blog te dejo un regalito

    http://principiantedelacocina.blogspot.com.es/2013/05/premio-19-y-22-para-el-blog.html

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el regalo. Me lo llevo junto con estas maravillosas galletas, que están que se salen del plato. Un besazo y de nuevo, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las galletas y, por supuesto, el premio. Me lo llevo ahora mismito y en cuanto tenga un ratillo lo publico. Me quedo por aquí como seguidora. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Ricas y deliciosas galletas, yo las e hecho varias veces y quedas de maravilla , me e pasado por casualidad y me quedo .Quedas invitada a pasar por mi blog .Un beso!!

    http://todosobrecarmen.blogspot.com

    http.//elrincodecarmen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Ricas y deliciosas galletas, yo las e hecho varias veces y quedas de maravilla , me e pasado por casualidad y me quedo .Quedas invitada a pasar por mi blog .Un beso!!

    http://todosobrecarmen.blogspot.com

    http.//elrincodecarmen.blogspot.com

    ResponderEliminar